"Las Trilogías"
Quizas siempre te hayas preguntado como se denominan al conjunto de tres obras artística (novelas, películas, historietas, etc..); bueno se las llaman Trilogías.
Hoy hablaremos de las trilogías llevadas al cine, entre mis favoritas tenemos:
El hobbit, es una adaptación cinematográfica basada en la novela fantástica del filólogo y escritor británico J.R.R.Tolkien, la cual comprende tres películas épicas:
El Hobbit, un viaje inesperado ; es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela, para su adaptacion al cine. Cuenta la historia del hobbit Bilbo Bolsón en compañía del mago Gandalf y tres enanos que emprenden un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.
El Hobbit, la desolación de Smaug; es la segunda de las tres partes. continúa la aventura del personaje principal, Bilbo bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, en una búsqueda épica para reclamara la Montaña Solitario y el Reino enano perdido de Erebor.
Tras haber sobrevivido al comiendo de su viaje inesperado, la Compañía continúa hacia el este, encontrando en su camino a Beorn, y un enjambre de arañas gigantes en el peligroso Bosque Negro. Después de escapar de ser capturados por los peligrosos elfos del bosque, el viaje de los enanos continúa hasta la Montaña Solitaria, donde se enfrentarán al mayor peligro de todos: una criatura más aterradora que cualquier otra que pondrá a prueba no sólo su valor, sino también los límites de la amistad y razón del propio viaje. Sí, se trata del dragón Smaug.
El señor de los anillos, es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo yescritor británico J. R. R. Tolkien, quien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas,2 convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.3 Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.
Comprende tres peliculas:
El Señor de los Anillos, la comunidad del Anillo, es la primera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, la pelicula comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron (Sala Baker), el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maia pretendía dominar la Tierra Media. Por medio de estos anillos Sauron corrompió a sus dueños, facilitando que sus ejércitos conquistaran la Tierra Media. Pero surgió la Última Alianza entre Hombres y elfos derrotando a las tropas del malvado Sauron. Es en el asedio final a Barad-dûr, la torre oscura, en Mordor, cuando Sauron pierde el Anillo a manos del hijo del rey de Gondor, Isildur (Harry Sinclair). Él pudo destruir el Anillo, arrojándolo al Monte del Destino, pero antes de hacerlo cambió de idea, y decidió conservarlo para sí. En realidad, se plantea que el Anillo tiene una voluntad propia y puede corromper a su dueño. Isildur fue asesinado por Orcos en un río, y el Anillo se perdió en el fondo del mismo, hasta que un hobbit llamado Sméagol (Andy Serkis) lo encontró 2500 años más tarde y se lo llevó a lo profundo de una montaña, guardándolo durante unos 500 años, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo y lo convirtió en una criatura llamada Gollum (Serkis). Pero finalmente el Anillo lo abandonó para ser encontrado (aparentemente no era esta la «intención» del Anillo) por Bilbo Bolsón (Ian Holm), de la Comarca, un hobbit que se dirigía a la Montaña Solitaria, tal como se narra en la novela El hobbit, publicada anteriormente a El Señor de los Anillos.
Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la «Puerta Negra» de Mordor. No obstante, la gran protección que tiene les imposibilita entrar por ahí y Gollum les propone tomar el camino secreto de Cirith Ungol. Durante el viaje, se encuentran con una tropa de avanzada de Gondor dirigida por Faramir, hijo del senescal de Gondor y hermano de Boromir, quien los toma como prisioneros y descubre que portan el Anillo Único. Faramir decide llevarlos ante su padre pero, a su paso por la derruida ciudad de Osgiliath, los soldados gondorianos se encuentran combatiendo a las fuerzas de Sauron conducidas por algunos Nazgûl. Al darse cuenta del maligno poder del Anillo sobre Frodo, al que casi captura uno de los Nazgûl, Faramir decide liberarlos para que completen su misión.
Los juegos del hambre, es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins.
Sinopsis: En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para someterlos a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre con la excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente de mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, mediante el cual aumentan las probabilidades de ser elegida para participar, recibe teselas extra, que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina en el que falleció el padre de Katniss.
El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- e, inesperadamente, es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.
Antes de comenzar Los Juegos del Hambre, se le asigna un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, su hábil puntería y su ingenio para sobrevivir. Encuentra una aliada en la participante más joven de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. También tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y en dar en un buen espectáculo a fin de recibir ayuda alimentaria y tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena no son sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta, con el que tiene que fingir un amor para llamar la atención de los patrocinadores.
En llamas, es el segundo largometraje de la saga de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. El mismo se estrenó el 22 de noviembre de2013.
Sinopsis: El temible presidente Snow (Donald Sutherland, The Best Offer) tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, X-Men: Primera Generación 2) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Red Dawn) en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12... Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más.
A pesar de las apariencias, la relación entre Katniss y Peeta, los ganadores que consiguieron seducir a todo Panem fingiendo ser amantes en los Juegos, es de lo más tirante. Casi no han hablado desde que sobrevivieron a jóvenes como Cato o Glimmer y Katniss intenta averiguar lo que siente realmente por su compañero mientras se debate entre su amor y el de Gale (Liam Hemsworth, Los Mercenarios 2), que la besó cuando llegó de vuelta al paupérrimo Distrito 12. Pero sus problemas no han hecho más que empezar y su vida y la de su familia empieza a correr peligro después de que Snow se presente en su casa y la amenace si no convence a todo Panem de que su intento de suicidio en la última edición se debió a su amor verdadero por Peeta y no a un desafío a la dictadura impuesta por el Capitolio.
Entre los nuevos competidores, Katniss y Peeta encuentran a un viejo conocido: Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Now You See Me), su borracho entrenador que ganó los 50 Juegos del Hambre cuando sólo tenía 16 años. Así, los tres empiezan a buscar potenciales aliados con los que asegurar su supervivencia en el 'reality' mientras Peeta, sorpresivamente, declara en una entrevista que se ha casado con Katniss y que ella está... ¡¡embarazada!! Entre el resto de los concursantes se encuentran Finnick Odair, un chico del Distrito 4 que salió con vida cuando tenía 14 años y que ahora tiene 24, y Beetee y Wiress, un hombre de unos 60 años y una joven de 30 extremadamente inteligentes y expertos en todo lo relacionado con la tecnología y la electrónica. Katniss y Peeta sobrevivieron una vez a la masacre arriesgando sus vidas pero, ¿lo conseguirán esta vez enfrentándose a los mejores de los mejores?
Sinsajo parte 1, será el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. El mismo espera ser estrenado el 21 de noviembre de 2014. La dirección quedará en manos de Francis Lawrence.
Otras trilogías llevadas al cine son Spider Man, Iron Man, Toy Story, Mission Impossible, Millenium, Terminator, X Men, y entre muchas otras mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario