Me sorprende que no le hayan diagnosticado sida a Marley Corbett (Kate Hudson) ya que con lo promiscua que era esta mujer pues eso hubiese sido mas creíble. En verdad hablando en serio la idea de su personaje no era mala, una mujer independiente de pensamiento liberal, divertida, que disfrutaba del sexo y que en estos tiempos no es algo para condenar. Sin embargo todo lo demás que acompaña a esta historia es catastrófico, tanto o mas como el destino de esta pobre mujer en esta película.
Marley es diagnosticada de cancer de colon bastante temprano en el filme, de arranque un puede sentir lo fingido que es el personaje y no tanto por la actuación de Kate Hudson ya que le puso ganas sino por lo ridículo de sus diálogos y lo tonto de cada broma que le hacian decir. El problema es que el directorNicole Kassell busca darle un tono divertido a un tema tan serio como el cancer y de cuando en cuando aprovechar el drama de una persona con cancer terminal y buscar robarte unas lagrimas, sin embargo no logra ni una cosa ni la otra. Varios nombres conocidos acompañan a nuestra protagonista tales como Lucy Punch, Gael Garcia, Whoopi Goldberg, entre otros pero ninguno de estos personajes secundarios alcanza alguna dimensión importante en la pela.
En cuanto actuaciones como ya les mencione Kate hace lo que puede con el papel y los diálogos que le dan, sin embargo Gael Garcia hace un perfecto ridículo de si mismo y de su carrera como actor. Para empezar ver juntos a Kate y a Gael como pareja es extraño y aun peor que eso es la química que tienen simplemente no te la crees, aparte yo no entiendo como Gael pudo aceptar estar en esta película después de leer el guión porque su personaje habla puras pavadas y no tiene gracia. La otra intervención desastrosa a mi parecer, no tanto por lo malo que dijo o lo mal actuado, sino por lo inecesario de su personaje y lo forzado de su intervención es Whoopi Goldberg interpretando a la versión femenina de Dios. "Dios" aparece para cumplirle tres deseos a Marley (Kate) antes de morir y eso no solo me termino de sacar por completo de la pela que ya de por si era poco creible, sino que me pareció exageradamente forzado esa nueva linea argumental que un seudodrama o seudocomedia como esta no necesitaba, posiblemente querían meter a Whoopi Goldberg en algún lugar y les pareció divertido ponerla ahi.
Algo rescatable es la escena donde uno de los amigos de Marley le contrata a uno hombre de compañía para reanimarla con alguien apesar de lo avanzada de su enfermedad, el pequeño hombre es Peter Dinklage quien interpreta a Vinnie, ese momento fue el mas sincero, interesante y entretenido de toda la pelicula, por la actuacion y por la gran química que hubo entre ambos lamentablemente solo duro 10 minutos a lo mucho, creo que Vinnie debió ser el galán para esta pela.
En conclusión este filme es uno de mis favoritos a ser el peor del año, aunque por su mediocridad quizás hasta en eso lo superen. No hubo momento en que sintiese simpatía por alguno de los personajes y me la pase esperando a que Marley muriera cuanto antes para terminar de verla y seguir con mi vida, no lo recomiendo es una perdida de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario