jueves, 14 de agosto de 2014

Hick

Adaptación de una novela, cuya autora, Andrea Portes, escribió el guión. Una adolescente de 13 años, que decide abandonar su hogar en Nebraska para irse a Las Vegas, conocerá a los más variopintos personajes; entre ellos, una estafadora que toma a la muchacha bajo su protección.
Despachemos pronto la película y hablemos de como puede haber afectado esta mácula en la carrera de Chloë, que es lo único importante aquí. 

El director, Derick Martini, o algo así, desarrolla una novela de un tal Ponte, conocido en su casa a la hora de comer. En fin, toda ella es lamentable, el guión es ridículo, pero eso no es lo peor. Mezcla de géneros. No me refiero a la heterosexualidad ( que gran chiste ), sino que la película deriva desde una primera escena de comedia mala (parece sacada de "Me llamo Earl"), pasa por la comedia ligera, toca en ciertos puntos dramáticos un realismo sucio y envilecido y acaba por estrellarse del todo en el peor thriller que recuerdo. Una a ese pastiche ( qué gran palabra "pastiche") un toque surrealista-costumbrista (juasss) que se saca de la manga el fulano del director, y ¡hala!¡ahí tienes! ¿cómo te lo comes? 

¿Y porqué no le he colocado la nota más baja posible? ¿por la sucesión de primeros planos del espléndido rostro de Chloë? No desde luego. Eso se ha ganado un punto, los otros tres se los doy a la excepcional actuación de Eddie, el vaquerito, bruto-psico-paleto. Todavía estoy asombrado de como ha podido emerger de ese lodazal, de como ha brillado, como una rosa en un basurero. 

Siendo justos, Chloë aunque no ha brillado si ha cumplido con creces, no a la altura del muchacho, desde luego, pero ha conseguido sobrevivir sobradamente al espanto.

Chloë, Chloë... tienes talento a espuertas, eres la nº 1 de tu generación, ¿cómo te ha ocurrido esto? ¿cómo una carrera bien llevada hasta ahora, por Teri, tú mamá y Trevor, tu hermano, se ha visto manchada por este error? Creo tener una suerte de justificación que paso a exponer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario