La guerra de los mundos (War of the worlds en inglés) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Estrenada en 2005, el remake de la película de 1953 está inspirada en la novela homónima que H.G. Wells publicó en 1898. Además, la versión original está narrada por Morgan Freeman.
Ray Ferrier (Tom Cruise) es un trabajador portuario divorciado de Nueva Jersey que recibe, un fin de semana, la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Dakota Fanning) y el adolescente Robbie (Justin Chatwin). Lo que no imagina es que, precisamente ese fin de semana, unos extraterrestres van a atacar la Tierra y que ahora sus vidas corren peligro.
La película se rodó en 73 días, utilizando cinco etapas de sonido diferentes, así como lugares en California , Connecticut , Nueva Jersey , Nueva York y Virginia . La película fue rodeado por una campaña secreto tan pocos detalles se filtraron antes de su lanzamiento. Tie-in promociones se hicieron con varias empresas, entre ellas Hitachi . La película fue estrenada en Estados Unidos el 29 de junio y en el Reino Unido el 1 de julio. Guerra de los Mundos fue un éxito de taquilla, y se convirtió en la cuarta película de mayor éxito, tanto de 2005 a nivel nacional, con $ 234 millones en América del Norte, y $ 591 millones en general . En el momento de su estreno fue la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning .
Argumento:
La película comienza con la narración de la novela (proporcionada por Morgan Freeman), que reflexiona sobre cómo la humanidad estaba tan ocupada con sus propias preocupaciones que no se había percatado de que estaba siendo vigilada por extraterrestres de intelecto superior e intenciones siniestras.
Ray Ferrier (Tom Cruise) es un trabajador portuario que reside en Bayonne (Nueva Jersey). Un día, su ex esposa, Mary Ann (Miranda Otto) deja a sus hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin) en su casa mientras ella se va a Boston para reunirse con sus padres. Mientras Ray duerme, Robbie saca su coche sin permiso. Cuando Ray se despierta, sale a buscar a su hijo, y ve una extraña nube negra, que comienza a enviar pulsos electromagnéticos en forma de rayo a la zona, lo que deshabilita a todos dispositivos electrónicos en el área, incluyendo los coches. Ray va a investigar, a lo largo del camino le dice a Manny, el mecánico local, que reemplace el solenoide de su coche muerto. Ray y otras muchas personas son atraídos hacia un pequeño agujero en el suelo causado por la caída de rayos. La tierra se comienza a rasgar y aparece un pie enorme que termina siendo una máquina de tres patas largas. Después de salir, el trípode hace un sonido alto y estridente, a continuación, abre fuego con destructivos rayos de calor, evaporando los allí presentes y destruyendo todo a su paso. Sabiendo que ya no es seguro permanecer allí, Ray toma a sus hijos y huyen. Después, se las arregla para robar el vehículo reparado por Manny y, junto con Robbie y Rachel, ven como el trípode destruye la ciudad a su alrededor.
Ray y sus hijos se refugian en el sótano de la casa del nuevo marido de su ex-esposa para pasar la noche. A la mañana siguiente, descubre que los trípodes han causado que un avión se estrellara contra las casas. Ray encuentra un pequeño equipo humano de noticias buscando en los restos, que le muestra imágenes de la destrucción causada por los trípodes en otras ciudades, y también que los extraterrestres arrasan con rayos la tierra, donde se encontraban los trípodes; demostrando que han estado preparando esta invasión mucho tiempo. Después de escuchar la sirena de acercamiento de los trípodes, el equipo de noticias se va y Ray, junto con sus hijos, huye para unirse con Mary, en Boston. Mientras conduce por NY 385, son testigos de una serie de cuerpos que son arrastrados por un río, un signo del alto número de muertos. Ellos se ven obligados a dejar su coche después de que una turba de gente los atacara con el fin de robarles el vehículo. Después llegan a donde un crucero estaba llevando personas y ven que un tren en llamas pasa rápidamente. Rachel alerta a Ray y a Robbie de un trípode que aparece. Posteriormente sobreviven al ataque de tres trípodes, mientras que se suben a un barco para cruzar el río Hudson, cosa que sale peor porque luego el barco vuelca, producto de otro ataque de una máquina alienígena, que estaba bajo el agua.
Escapan, los militares de EE. UU. llegan y comienzan a atacar con tiroteos, explosiones, misiles, etc. Robbie, obsesionado con sumarse a los militares en la lucha contra los extraterrestres hostiles, sale corriendo hacia ellos. Ray intenta detenerlo, pero se da cuenta que no tiene opción y lo deja, luego se dirige a una pareja que se estaba llevando a Rachel, ya que creían que ella estaba sola. Los extraterrestres abruman a los militares y empiezan a abrir fuego contra los refugiados; los trípodes están protegidos por una especie de escudo de energía que los hace completamente invulnerable a todas las formas de ataque. En eso, una gran explosión ocurre cerca de donde estaba Robbie, mientras el ataque alienígena recrudece.
Mientras escapan de los trípodes, Ray y Rachel encuentran refugio y protección gracias a un extraño, Harlan Ogilvy (Tim Robbins), quien busca venganza de los extraterrestres después de que su familia fuera asesinada por ellos. Él planea comenzar una resistencia contra los alienígenas, ya que cree que vienen más y más trípodes en camino. Mientras se escondían en el sótano de Harlan, son testigos de cómo los trípodes propagan una extraña maleza y otras sustancias rojas sobre el suelo, y evitan ser detectados por una serpiente-sonda metálica y cuatro extraterrestres que llegan para explorar el sótano, incluso Harlan se abstiene de matar a alguno. El grupo utiliza un espejo para engañar a la serpiente-sonda metálica, al haber causado ruido. A la mañana siguiente, Harlan sufre una crisis nerviosa después de presenciar una recolección de sangre y tejido de un ser humano por un trípode, para fertilizar la hierba. Preocupado porque Harlan grite, despotrique y atraiga a los trípodes, Ray lo mata para silenciarlo. El escondite de Ray y Rachel se expone cuando una sonda que los intenta capturar los descubre. Ray paraliza la sonda con un hacha, pero Rachel está tan asustada que huye de la casa, para finalmente ser capturada por un trípode.
Ray encuentra varias granadas de mano en un Humvee destruido y detona una de ellas para atraer la atención del trípode, con la intención de ser capturado y para detonar las granadas en él. Después, es capturado y puesto en una cesta con Rachel y varios otros prisioneros. Los extraterrestres tratan de sacar a Ray del interior del trípode tragándolo por éste para ser utilizado como fertilizante para la hierba roja, pero los demás prisioneros logran sacarlo. Ray, dentro de la cabina del trípode, pone granadas y las detona, haciendo que el trípode estalle y libere a todos los cautivos.
Poco después, Ray y Rachel llegan a Boston, donde se dan cuenta que las hierbas de color rojo están empezando a secarse y morir, y los trípodes parecen estar muriendo también. Son testigos de un trípode actuando de manera extraña, luchando por mantener el equilibrio, y teniendo poca atención por parte de los soldados y refugiados. Ray ve un grupo de aves volando en círculos y aterrizando en la campana de la máquina, lo que indica que el campo de fuerza del trípode ya no funciona. Ray alerta a unos soldados cercanos, que atacan y destruyen el trípode con varios tiroteos y misiles, estrellándose a través de un almacén y el suelo. Se acercan al derribado trípode, una puerta se abre, revelando a un piloto alien que deja escapar un gruñido final y muere. Ray y Rachel llegan a casa de los padres de Mary Ann, la encuentran a ella y, para su sorpresa, a Robbie, que de alguna manera ha sobrevivido al ataque en la cima de la colina. A medida que la cámara se acerca de nuevo, desde una vista general, a la ciudad destruida y los derribados trípodes, el narrador revela que debieron morir mil millones de humanos para que nos diéramos cuenta de nuestros actos, además, se dice que los extraterrestres estaban muriendo debido a que sufrían por las enfermedades causadas por microbios terrestres, que contrajeron del aire y los alimentos de la Tierra, para los cuales no tenían inmunidad.
Trailer:
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(pel%C3%ADcula_de_2005)
Comentario: Es una muy buena película, bastante fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario