martes, 19 de agosto de 2014

The Human Centipede

The Human Centipede (First Sequence) es una película de terror holandesa escrita y dirigida por Tom Six, y estrenada en 2010.
La trama sigue la historia de un doctor alemán, personificado por Dieter Laser, que secuestra a tres turistas (Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie yAkihiro Kitamura) y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, de tal forma que crea una especie de ciempiés humano. El director mencionó que ese concepto había surgido de una broma que realizó con unos amigos suyos sobre castigar a un abusador de niños cosiéndole la boca al ano de un conductor de camión con sobrepeso. Otros conceptos que le inspiraron fueron los experimentos médicos nazis realizados en la Segunda Guerra Mundial, entre ellos los crímenes perpetrados por Josef Mengele en el campo de concentración de Auschwitz.
Tras conseguir que financiaran su proyecto, Six no dijo nada sobre la trama, ya que temía que eso ahuyentaría a los estudios: los inversores no la descubrieron hasta que el largometraje estuvo finalizado. Una vez que se estrenó, obtuvo críticas variadas por parte de la prensa, aunque se hizo acreedor a varios premios en festivales de cine internacionales. Tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 30 de abril de 2010. En 2011 debutó su secuela, The Human Centipede 2 (Full Sequence), también escrita y dirigida por Six.
Argumento:
Lindsay (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennie) son dos turistas estado unidense que viajan por Europa. Durante su escala en Alemania, una tarde deciden ir a una fiesta. Dirigiéndose allí, su automóvil sufre una avería en un camino solitario en medio de un bosque, por lo que deciden caminar para pedir ayuda. En ese momento cae una fuerte lluvia y llegan a una casa ubicada en un claro. Ahí las recibe un sujeto misterioso que les invita a pasar para refugiarse. Sin embargo, las droga y al despertar descubren que están atadas a unas camas en un cuarto equipado a manera de laboratorio. Cuando despiertan, el hombre se revela como el cirujano Josef Heiter (Dieter Laser). Ahí atestiguan cómo asesina a un camionero (Rene de Wit) que previamente había secuestrado, acción que el doctor justifica con que el individuo «no es el indicado». Una vez que las mujeres despiertan por segunda vez se percatan de que Heiter ha adquirido otro prisionero masculino, se trata de un turista japonés llamado Katsuro (Akihiro Kitamura). Heiter les comienza a explicar a los tres que es un médico reconocido mundialmente, en lo que corresponde a la separación de siameses, pero que durante mucho tiempo ha anhelado hacer lo contrario: desarrollar nuevas criaturas uniendo gente mediante coseduras. Describe detalladamente el método quirúrgico que empleará para conectar a sus tres víctimas de boca a ano, de tal manera que compartan un único sistema digestivo.
Después de que Lindsay trata de escapar, y fallar en el intento, Heiter le aclara a ésta que él ya ha experimentado la creación de lo que denominó un «triple perro», el cual también unió de boca a ano. No obstante, el llamado triple perro murió poco después de la cirugía. De esta manera, le comenta a Lindsay que el perro que se encontraba en la posición central de su creación atravesó más dolor que los otros dos, por lo que, como castigo a su intento de huir, ella se convertirá en el componente del medio del «ciempiés» que surgirá a partir del procedimiento quirúrgico. Heiter aplica la cirugía en sus víctimas, colocando a Katsuro por delante, a Lindsay en el centro y a Jenny en la parte trasera. Tras el proceso, Heiter rompe los ligamentos de las rodillas de sus víctimas con el fin de que no puedan ponerse de pie y se vean sometidos a gatear; asimismo, los adhiere quirúrgicamente en forma de línea con sus bocas al ano de la persona delante de cada uno.
Una vez que finaliza la operación, Heiter intenta entrenar al ciempiés como si fuese su mascota, y en ocasiones insulta a Katsuro con comentarios racistas, además de golpearlo con un látigo cuando se rebela. Cuando Katsuro defeca, Lindsay es obligada a tragarse su excremento, mientras el doctor observa gustoso la escena. No obstante, comienza a molestarse una vez que Katsuro le impide dormir con sus gritos, así como después de percatarse de que Jenny está muriendo debido a una infección en la sangre. Además, observa un estreñimiento voluntario en Lindsay.
Poco después, un par de detectives, Kranz (Andreas Leupold) y Voller (Peter Blankenstein), visitan la casa para investigar la desaparición de los turistas, por lo que Heiter considera que puede usarlos como reemplazos de Jenny en un nuevo ciempiés formado por cuatro personas. Si bien logra drogar a uno de los detectives, no logra que el otro caiga en la misma trampa. Debido a la actitud sospechosa del doctor, los detectives se retiran del lugar para volver con una orden judicialpara poder investigar la casa. Mientras tanto, las víctimas del científico intentan escapar del laboratorio donde los dejó Heiter y subir las escaleras. En el proceso, Katsuro hiere a Heiter para proseguir con su escape. A pesar de ello, no logran su cometido por lo que Katsuro le revela al doctor, en japonés, que merece ese destino ya que había tratado mal a su familia. A continuación, se suicida tras cortarse la garganta con un pedazo de cristal roto, el cual había quedado disperso en el lugar durante el proceso de escape.
Los detectives regresan a la casa y se separan para buscar cada uno, por su cuenta, cualquier indicio que les permita inculpar al misterioso personaje. Un herido Heiter yace postrado junto a la piscina. Kranz encuentra el laboratorio y a las víctimas de Heiter en una de las habitaciones. Voller, que mostraba síntomas de enfermedad debido a la droga que consumió en su primera visita a Heiter, es asesinado a tiros por el doctor. Tras escuchar el disparo, Kranz acude a la piscina y encuentra a su compañero muerto. Posteriormente, Heiter le dispara a éste y lo hiere en el estómago, pero Kranz reacciona a tiempo y le dispara en la cabeza, con lo que consigue matarlo. Poco después, cae muerto en la piscina. En las escenas finales, se aprecia a Jenny y Lindsay junto al cadáver de Katsuro. Jenny fallece a causa de su infección instantes después, por lo que Lindsay queda abandonada en el lugar, completamente sola sin nadie que pueda ayudarle, y aún cosida a los cadáveres del japonés y de su amiga.
Trailer:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Human_Centipede_(First_Sequence)
Comentario: Es una película muy de terror pero linda y emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario