jueves, 3 de julio de 2014

Peliculas de terror

Peliculas de terror 

   

                          El conjuro 



The Conjuring (también conocida como The Warren Files, titulada Expediente Warren en España y El conjuro en Latinoamérica) es una película de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de losparapsicólogos Lorraine y Ed Warren.
El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

Argumento:

En 1971, Roger y Carolyn Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. El primer día como propietarios resulta ser idílico a excepción del extraño comportamiento de su perro Sadie, el cual se niega a entrar y empieza a ladrar, por otro lado, una de las hijas rompe sin querer un tablón de la pared y descubren un sótano.
A la mañana siguiente empiezan a suceder cosas extrañas: Carolyn se levanta con moretones en brazos y piernas y descubre el cuerpo sin vida del perro. Al cabo de los próximos días, los fenómenos empiezan a manifestarse con más fuerza, como ejemplo: todos los relojes se paran a las 03:07 h. y empieza a escuchar ruidos extraños (como palmadas y risas) procedentes del sótano, en el cual se queda encerrada sin posibilidad de salir, puesto que nadie la oye gritar y su marido se había marchado a Florida. Justo en ese momento, Andrea (Shanley Caswell) ve como su hermana Cindy (Mackenzie Foy) parece tener una especie de sonambulismo hasta que se percata horrorizada de que encima del armario hay un espíritu que la agrede.
Tras los sucesos sufridos, Carolyn consigue contactarse con Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos parapsicólogos a los que les pide ayuda con la "fuerza" que amenaza su vida y la de su familia. Tras aceptar encantados, inician una investigación para recabar pruebas de que la casa pueda estar poseída en caso de que fuera necesario un exorcismo, previa autorización de la iglesia.
Mientras investigan sobre el pasado de la propiedad, la pareja descubre que tiempo atrás, la casa perteneció a Bathsheba (Joseph Bishara, una mujer acusada por brujería durante el siglo XVIII y que ofreció al diablo su hijo como sacrificio antes de ahorcarse tras maldecir a todo aquel que entrase en su propiedad, la cual tenía una extensión de 200 acres hasta que el terreno fue dividido en pequeñas parcelas, en las que también se produjeron sucesos como asesinatos y suicidios.
Una vez regresan a la granja para continuar con las pruebas, Cindy vuelve a caminar dormida y descubre un acceso secreto tras el armario de la habitación de Andrea al cual accede Lorraine, quien acaba cayendo por un hueco al sótano donde se encuentra de frente con el espíritu de una mujer que parece ser Bathsheba. Por otro lado, Nancy (Hayley McFarland) es atacada por una fuerza invisible que la tira y arrastra con violencia del cabello.
Finalmente los Perron deciden marcharse a un motel mientras los Warren acaban con la investigación y les lleva las pruebas a los miembros de la iglesia con la esperanza de que den el visto bueno para realizar un exorcismo, sin embargo los párrocos les comentan que antes de hacer nada, deben recibir ordenes del Vaticano. No obstante, los problemas siguen, esta vez con los parapsicólogos, puesto que el espíritu de Bathsheba pretende atacar a la hija de estos (Sterling Jerins) a través de Annabelle (una muñeca que fue vista al principio de la película) hasta que Ed consigue salvarla antes de que reciba algún daño.
Mientras, Carolyn, tras ser poseída poco antes de abandonar la casa, se lleva a dos de sus hijas: Christine y April (Joey King y Kyla Deaver) de nuevo a casa con la intención de hacer una ofrenda de sacrificio, por lo que tanto los Warren como el resto de la familia Perron regresan a casa antes de que Carolyn (fuera de sí) consiga matar a Christine, aunque consigue escapar del cerco para intentarlo con April, por lo que Ed decide realizar el exorcismo por su cuenta a pesar de no estar autorizado, por su parte, Lorraine también ayuda en el proceso tras pedirle a la mujer que recuerde "un momento especial en su vida" para debilitar la presencia del espíritu permitiendo que Ed consiga llevar a cabo el ritual de manera satisfactoria salvando así a Carolyn y a sus hijas.
Tras volver a su casa después del jaleo, Lorraine le comenta a Ed que el cura acaba de recibir un mensaje del Vaticano en la que aprueban el uso del tan ansiado exorcismo a lo que Ed responde con: "a buenas horas...". Sin embargo el mensaje no termina ahí, ya que tienen que ocuparse de otro caso en Long Island


dulce venganza 

Hard Candy (titulada con el nombre original en España y Argentina, Dulce venganza en Venezuela y Niña mala en México) es una película de suspense del año 2005.
La película se centra en la tortura de un presunto depredador sexual por parte de una vigilante de catorce años de edad. La acción de la película ocurre casi enteramente dentro de la casa de Jeff.
Esta producción independiente fue dirigida por David Slade, escrita por Brian Nelson y protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson. Fue la primera película de Slade, quien previamente había trabajado principalmente en videos musicales.

Argumento:

Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora de catorce años que conoce a través de un chat deInternet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un atractivo y moderno fotógrafo de moda de treinta y dos años. Mantienen una amistad a través de la red durante tres semanas y se encuentran un día en un café llamado Nighthawks. Coquetean y Hayley acepta ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto en MP3 de un grupo llamado Goldfrapp. Sin embargo, ambos le están mintiendo al otro con respecto a sus verdaderas intenciones.
Cuando llegan a casa de Jeff, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Mientras discuten sobre la profesión de Jeff, Hayley le propone posar como modelo para él, de forma similar a los retratos de las niñas que cuelgan en las paredes de su casa. Hayley incluso llega a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento.
Cuando Jeff recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla. Hayley le explica que ella lo drogó y que lo ha estado siguiendo a sabiendas de que es un pedófilo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que Jeff sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente local que permanece desaparecida. Jeff niega las acusaciones, diciendo que tenía intenciones inocentes. Hay ley frenéticamente busca en toda la casa hasta que finalmente encuentra una caja fuerte oculta en la sala que contiene una foto de Donna. Jeff niega estar involucrado en la desaparición y trata de escapar. Hay ley lo asfixia con una envoltura de plástico hasta que se desmaya de nuevo.
Jeff se despierta una vez más, esta vez atado a una mesa de acero con una bolsa de hielo en los genitales. Hay ley, le pregunta una vez más acerca de Donna Mauer, informándole que lo va a castrar. Después de una larga conversación, ella comienza a componer un correo electrónico a Janelle, la ex novia de Jeff, mientras este intenta disuadirla con amenazas, negociaciones y un largo alegato de simpatía basada en una historia de los abusos que sufrió de niño, pero Hayley no se conmueve y procede con la operación. Tras su conclusión, sale de la habitación alegando que necesita ducharse. Jeff se desata y ve una bolsa de plástico que aparentemente contiene sus testículos. Después comprueba que sus genitales están intactos y sin daños, y que Hayley fingió la castración. Enojado porque ha sido torturado psicológicamente, Jeff busca a Hay ley con un bisturí en la mano. Ingresa al baño solo para descubrir que la ducha está vacía y que ha caído en una trampa: Hayley lo ataca con una pistola eléctrica.
Jeff despierta una vez más, esta vez de pie sobre una silla, con las manos atadas y una soga alrededor en su cuello. Hayley revela que ella ha escrito una falsa nota de suicidio en su nombre y le hace una oferta a Jeff: él puede cometer suicidio y Hayley borrará la evidencia de sus crímenes. Si se niega a quitarse la vida, Hayley sacará la silla que lo sostiene a él y expodrá completamente sus secretos. Su conversación es interrumpida cuando la vecina de Jeff, Judy Tokuda (Sandra Oh) llama a la puerta. Hayley sale y la convence de que ella es sobrina de Jeff. Cuando Judy le hace varias preguntas sencillas, Hayley tartamudea y dice mentiras poco convincentes. Cuando Hayley regresa, Jeff se libera y la persigue hasta el techo, donde ella se ha llevado la horca. Hayley le revela que se ha puesto en contacto con Janelle y que ella está en camino a la casa. Hayley le dice que si no se suicida, ella se va a quitar la ropa y correrá llorando y gritando a los brazos de Janelle. Aunque Jeff empieza a amenazarla con escapar y dar aviso a las autoridades para comenzar a buscarla aunque escape, ella da a entender que no tendría sentido, ya que en realidad su identidad sigue siendo un completo misterio para el mismo Jeff, y, aún cuando fuera la verdadera, dadas las condiciones en las que está Hayley, sería sumamente sencillo para ella disfrazarla o alterarla, haciendo uso de su inteligencia. Luego, ella confiesa que todo lo que le hizo a Jeff es un acto de justicia para todas las chicas a las que Jeff había arruinado la vida de alguna forma aprovechándose de su trabajo como fotógrafo.
Jeff finalmente confiesa que él estuvo implicado en la muerte de Donna Mauer, pero que sólo observaba mientras su cómplice cometió el asesinato. Él promete que, si ella le perdona la vida, va a revelar el nombre del otro y ayudarle a encontrarlo. Hayley le dice que Aaron, el hombre que mató a Donna, le dijo lo mismo antes de suicidarse. Janelle llega y Hayley insta a Jeff suicidarse para evitar la persecución y la cárcel, donde a los abusadores de menores se le trata con brutalidad. Ella le recuerda que su oferta sigue sobre la mesa. Jeff, derrotado, permite que Hayley le deslice la soga al cuello sin resistencia. Él da un paso mortal de la azotea con Hayley prometiendo "Yo me encargo de todo". Cuando Jeff cae por el costado de la casa, Hayley se aproxima a él y dice simplemente: "...o no". Hayley recoge sus pertenencias y escapa a través del bosque. Se detiene un momento para sentarse y la escena corta a Hayley caminando por la calle con la capucha de su chaqueta roja sobre su cabeza.



Fuente el conjuro: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Conjuring
Fuente dulce venganza:  http://es.wikipedia.org/wiki/Hard_Candy_(pel%C3%ADcula)








No hay comentarios:

Publicar un comentario