martes, 1 de julio de 2014

Películas infantiles-comedia

Películas infantiles-comedia

                                   Río: 


Río es una película de animación de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Saldanha y escrita por Don Rhymer. Los personajes son interpretados por Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Rodrigo Santoro,Will.i.am, Jamie Foxx, Tracy Morgan, George López, Leslie Mann y el cine Jermaine Clement. Fue lanzada el 15 de abril de 2011.
Esta fue la primera película de Blue Sky Studios para ser filmada en su proporción 2.35:1 aspecto Cinemascope, primero y 20th Century Fox con la película de animación que se filmará en su relación de 2.35:1 desdeTitan A.E..
En desarrollo desde hace años, Río es considerada "el proyecto y sueño de Saldanha nacido en Brasil". Saldanha informó que la película sería más musical queIce Age.
Además es la primera película de la sagaRio. Está confirmada una secuela y una tercera parte
 Argumento: 
En Río de Janeiro, Brasil, las aves cantan y bailan alegremente. Entre todas, una cría de guacamayo azul ve a las demás aves volar libremente, pero cuando está a punto de dar un salto al vuelo, varias aves son capturadas y enjauladas, lo que hace que el pequeño guacamayo caiga de un árbol y sea capturado junto a todas las otras aves, que son llevadas a Moose lake, Minnesota,Estados Unidos. Ahí, la caja que llevaba al guacamayo azul se cae por accidente del camión en el que se transportaba. Luego es encontrado por una chica llamada Linda, que lo adopta y lo llama Blu.
Después de 15 años, Linda es dueña de una librería y Blu se comporta como un humano, tanto que aún no ha desarrollado su habilidad de vuelo, pero ha aprendido muchas habilidades humanas no muy comunes en un ave. Un ornitólogo llamado Tulio Monteiro llega a la librería de Linda y le dice a ésta que ha viajado miles de kilómetros buscando a Blu, ya que hasta donde sabe, es el último macho de su especie, por lo que debe viajar a Río de Janeiro para que se junte con la última hembra, que allá se encuentra. Linda y Blu no se convencen ante la propuesta de Tulio, ya que no les gusta eso de viajar, pero Tulio le pide a Linda que lo piense y le da su número. En la noche, Blu hace un intento de volar, pero fracasa por su miedo. Linda decide al final ir a Río con Blu, pensando que sería lo mejor para él.
Ya en Brasil, Blu conoce a un canario llamado Nico y a un cardenal de cresta roja llamado Pedro, quienes le dan consejos amorosos para conquistar a una chica. Unos bailarines van pasando por las calles y Tulio le dice a Linda que se trata del carnaval de Río, una de las fiestas más famosas del mundo. En el laboratorio en el que trabaja Tulio, encierran a Blu en un aviario, donde conoce a Perla, una hermosa guacamaya azul y al instante, se enamora de ella, pero Perla no se impresiona al conocerlo, ya que lo único que piensa es en escapar del aviario. Blu, siguiendo los consejos de Nico y Pedro, intenta besar a Perla, pero esto causa que se enfade y que lo ataque. Luego, ambos terminan peleando.
Linda y Tulio salen a cenar y dejan a las aves a cargo de un guardia llamado Silvio. Más tarde, Nigel, una cacatúa que se hacía el enfermo en el laboratorio de Tulio, ataca a Silvio con un pañuelo y lo deja inconsciente. Un niño pobre llamado Fernando se roba a Blu y a Perla y se va con Nigel. Linda y Tulio son avisados del robo de las aves mientras cenaban, por lo que los empiezan a buscar por toda la ciudad. Fernando lleva a Bu y Perla a la guarida de Marcel y sus secuaces, unos traficantes de aves que le pagan a Fernando por haber robado a los guacamayos azules, a los cuales planean vender fuera del país, por lo que los encadenan de las patas y las encierran en una habitación con muchas otras aves robadas. Marcel se va y deja a sus secuaces a cargo de las aves, pero éstos están atentos en la televisión viendo un partido de fútbol. Nigel les explica a Blu y a Perla que hace años, un loro le quitó el puesto de un programa de televisión y que por ello, se volvió malo y empezó a robar aves exóticas. Perla intenta escapar desesperadamente de la jaula, hasta que Blu, estando ya tan acostumbrado a ellas, la abre sin esfuerzo. Perla sale volando, pero estando encadenado a Blu, que todavía no ha aprendido a volar, ambos se ven obligados a esapar a pie. Nigel y los traficantes de aves persiguen a Blu y a Perla, pero los pierden cuando éstos se pierden en la selva.
Al día siguiente, Fernando, arrepentido de haber robado a las aves, conoce a Linda y a Tulio, decidiendo ayudarlos a encontrar a los guacamayos. Blu y Perla intentan romper la cadena que llevan en las patas, pero no lo consiguen, después, se encuentran con unos polluelos tucanes, quienes los atacan pensando que son intrusos, hasta que su padre, un tucán llamado Rafael los detiene. Rafael se ofrece a Blu y a Perla para ayudarlos a ir con Luis, un amigo suyo que les podría quitar la cadena a los guacamayos, pero su irritante esposa Eva, se lo prohíbe, pero Rafael logra convencerla seduciéndola, sin embargo, ir con Luis sería imposible ya que el no saber volar de Blu les impediría llegar con él, por lo que Rafael trata de enseñarle a Blu a volar, pero el intento resulta terriblemente mal, por lo que el grupo se sube a una camioneta que los llevará con Luis. Mientras, Linda, Tulio y Fernando se van quedando sin tiempo para encontrar a las aves, ya que las calles se están cerrando debido al carnaval.
Nigel contrata a unos monos tití ladrones para que lo ayuden a encontrar a Blu y a Perla. Mientras, el grupo de aves llega al destino y se encuentran con Nico y Pedro, quienes les dicen que Luis se fué en un tranvía y que para llegar con él tendrían que tomar el siguiente, por lo que mientras tanto, van con Blu y Perla a un club de samba, donde Nico y Pedro cantan 'I Wanna Party' y Blu empieza a bailar, lo que impresiona a Perla y ambos terminan bailando a dúo, después, Perla descubre que está enamorada de Blu y justo cuando ambos están a punto de besarse, los monos tití irrumpen la fiesta y obligan a Blu y a Perla a ir con ellos, pero todo esto termina en una pelea de aves contra monos. Blu y Perla logran escapar con la ayuda de una espátula rosada al tranvía acompañados de Rafael, Nico y Pedro.
Linda, Tulio y Fernando llegan a la guarida de los contrabandistas, sólo para ver que las aves no están ahí, entonces Fernando les confiesa a Tulio y a Linda que fue él quien robó a los guacamayos. Los contrabandistas llegan y se encuentran con Fernando y le dicen a éste que están construyendo un carro alegórico para poder pasar infiltrados en el carnaval y llegar al aeropuerto con las aves, ya que se les hacía imposible llegar por otras calles ya que estarán todas cerradas, entonces Fernando acompaña a los contrabandistas y Linda y Tulio, quienes escucharon los planes de los contrabandistas estando escondidos, van al desfile para detenerlos. Mientras, Nigel ve que los monos que contrató no fueron de mucha ayuda para capturar a las aves y decide atraparlos él mismo.
En el tranvía, Rafael le dice a Blu que se acerque a Perla y que exprese sus sentimientos por ella, pero los intentos de Blu para poder hacerlo sólo causa unos momentos torpes con ella, aunque Perla sepa lo que intenta hacer. Al llegar al taller de Luis, Perla se sorprende al saber que él es un Bulldog inglés con unos problemas de saliba. Luis intenta romper la cadena de Blu y Perla con una sierra, pero ésto no resulta, de hecho, casi termina matando a Blu. Pero la cadena queda atrabada en la boca de Luis y su saliba lucra las patas de los guacamayos, liberándolos. Perla está feliz de ser libre y poder volar nuevamente, pero por otro lado, Blu se entristece un poco al saber que tendrían que separarse. Perla, a quien Blu le había agarrado bastante afecto, intenta convencerlo para que se quede con ella en la selva, pero Blu piensa que el no saber volar le impide estar con Perla, por lo que ambos se separan. Mientras Perla se aleja llorando, Nico y Pedro la siguen para luego ver que Nigel la captura y se la lleva al carnaval. Rafael sigue a Blu y le dice que no va al carnaval porque ama más a su familia, justo después llegan Nico y Pedro, quienes le informan a Blu que Perla fue capturada. Entonces Blu decide ir a rescatarla junto con Nico, Pedro y Rafael, montando en Luis al carnaval.
En el carnaval, los contrabandistas van en una carroza de gallina, que resulta ser horrible, al aeropuerto con todas las aves en él, incluyendo a Perla, a quien Nigel dice que la está usando como cebo para atraer a Blu, lo que preocupa a Perla. Linda y Tulio llegan en la motocicleta al carnaval y se disfrazan de bailarines para frustrar los planes de los contrabandistas, pero un organizador del desfile piensa que Linda es una verdadera bailarina y la sube a una carroza, para que luego baile a la vista de todo el público. Blu y los demás llegan al desfile y buscan el carro de los contrabandistas. Luis se distrae y Blu se ve obligado a seguir solo en patineta hasta llegar al carro, en donde trata de liberar a Perla, pero Nigel lo atrapa y lo enjaula, al igual que Rafael, Nico y Pedro. Los contrabandistas logran llegar al aeropuerto, Linda y Tulio los siguen, pero llegan tarde, ya que los contrabandistas escapan en un avión.
En el avión, Blu logra escapar de su jaula, libera a Perla y juntos a las demás aves. Blu abre la compuerta del avión y todas las aves escapan, excepto Perla, que sabe que Blu todavía tiene su miedo a volar y se queda para calmarlo. Nigel ataca a Blu y Perla intenta salvarlo, pero Nigel la empuja a la pared, provocando que una jaula caiga sobre su jaula, fracturándosela. Blu engancha un extintor a la pata de Nigel, lo que hace que salga expulsado fuera del avión. Perla, sin poder volar por su herida, cae del avión, que por el fallo de un motor, está a punto de estrellarse. Blu se deja caer para rescatar a Perla, quien se sorprende al ver lo que hizo. Blu se da cuenta que el amor que siente por Perla es más grande que su miedo a volar y Perla, conmovida, lo besa mientras caen, lo que hace que Blu sienta el latido de su corazón y consiga volar, salvando la vida de Perla y a sí mismo a la vez.
Blu lleva a Perla con Linda y Tulio, quienes la curan de su herida poco tiempo después y Blu se une a ella en la naturaleza, despidiéndose de Linda. Blu y Perla son pareja y terminan siendo padres de tres hijos y lo celebran en la selva junto a sus amigos. Nigel sobrevive al accidente, pero termina malherido y desplumado, lo que aprovecha el mono tití para sacarle fotos y burlarse de él. En los créditos, se muestran unas fotos que revelan que Linda, Tulio y Fernando forman una familia y los contrabandistas terminan encarcelados.


                                Río 2


Río 22 es una película animada estadounidense producida por Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha, quien también dirigió la primera parte de la saga;Río. Es la secuela3 de la película de 2011 Río, cuenta con las voces de Jesse Eisenberg interpretando a Blu y Anne Hathaway interpretando a Perla. Se estrenó el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y se estrenará el 20 de mayo de 2014 a nivel internacional.
En Río 2, Blu y Perla son pareja y padres de 3 hijos. La familia vive cómodamente en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro. Blu sigue siendo un ave de ciudad, sus tres hijos, al igual que su padre, se han acostumbrado a la vida humana, pero Perla no está de acuerdo con ésto, y cuando se entera de que podrían haber más guacamayos azules en el amazonas, le insiste a Blu ir allá para que los niños aprendan a vivir como verdaderas aves, a lo que Blu acepta a regañadientes. Una vez en la selva, Perla se reencuentra con su padre perdido, mientras que Blu intenta acostumbrarse a la selva, resistiéndose a dejar de lado sus comodidades humanas. Además, Blu tendrá que establecer una buena relación con su suegro, mientras que éste no lo mira con buenos ojos por estar tan conectado con los humanos.
Río 2 cuenta con la presentación de muchos personajes nuevos, a quienes dan las voces un elenco de estrellas encabezado por Andy García, Rita Moreno, Bruno Mars, Kristin Chenoweth, Rachel Crow, Kathryn Newton,Amandla Stenberg, entre otros.
Es la segunda película de la saga Río, se confirmó una tercera parte, pero esta cinta aún es requerida y no se tiene mucha información de ella.
Argumento:
En Río de Janeiro, Brasil, se está celebrando el año nuevo en toda la ciudad y las aves exóticas no se quedan atrás, ya que todas están bailando junto a la estatua del cristo de redentor. Entre todos, Blu y Perla están bailando felizmente, Perla le dice a Blu que él es el ave de su vida a lo que Blu contesta asegurando que él es el único que hay, pero por otro lado están sus hijos: Carla, la mayor y amante de la música; Bia, la más inteligente que vive leyendo libros; y Tiago, el menor y el único varón, amante de las travesuras y de la destrucción; quienes están planeando lanzar a una pequeña ave amarrada junto a los fuegos artificiales, pero Blu y Perla llegan y los detienen, Blu desata al ave de los fuegos artificiales, pero es él quien se amarra por accidente a los cohetes y estos son lanzados junto a Blu, quien luego cae y queda él junto a Perla y sus 3 hijos juntos diciendo que empezaron bien el año.
Al día siguiente, Perla lleva al nido de su familia una nuez de Brasil para desayunar, sólo para ver que Blu ya estaba cocinando panqueques en casa de Linda y Tulio. Perla le insiste a Blu que no le gusta que los niños se mal-acostumbren a la vida humana, justo en la televisión salen Linda y Tulio en las noticias, en donde están en el amazonas diciendo haber visto un guacamayo azul ahí y que podría haber muchos más. Al oír esto, Perla le insiste a Blu que vayan a la selva para encontrar a los demás guacamayos, a lo que Blu contesta dudoso, pero su respuesta su familia la toma como un sí.
Nico y Pedro están haciendo audiciones de talentos para encontrar al nuevo rey del carnaval, sin embargo, la única opción parece ser Eva, la pareja de Rafael, que canta horrible. Blu llega y les informa a Rafael, Nico, Pedro y Luiz que él y su familia se irán al amazonas, Pedro, Nico y Luiz asustan a Blu diciéndole que en el amazonas hay un sinfín de peligros, pero el siempre optimista Rafael le recuerda que "una esposa feliz es una vida feliz". Blu se tranquiliza y decide ir a la selva de todas formas, asegurando que sólo serían unas "vacaciones familiares".
Blu se equipa con una cangurera que contiene varias cosas, entre ellas una navaja suiza y un GPS. Tiago está ansioso de ir a la selva, Bia lee un libro sobre el amazonas y le dice a Blu que ahí hay muchos animales peligrosos, asustándole un poco, Carla dice que no quiere ir porque se aburriría, pero accede al saber que Nico, Pedro y Rafael también irán a la selva. Blu le hace demasiado caso al GPS que los guía por casi todo Brasil, incluyendo ciudades como Salvador, Ouro preto, Brasilia, etc. Hasta que llegan a Manaos, mayor urbe del amazonas y ahí toman un barco que los llevaría a la selva. En una feria de Manaos está Nigel, usando un chaleco isabelino ya que ha perdido muchas plumas y por ello, no puede volar. Nigel hace de adivino en la feria hasta que ve a Blu y su familia camino a la selva, Nigel está decidido a vengarse de Blu ya que gracias a él no puede volar. Nigel libera a una rana venenosa llamada Gabi, que está locamente enamorada de él y a Charlie, un oso hormiguero para que le ayuden a encontrar a Blu, entonces se meten en el barco en el que van Blu y su familia y esperan a medianoche para atacar.
Perla le agradece a Blu haber hecho todo ese viaje por ella y ambos se abrazan. En la selva, un empresario llamado "Gran Jefe" que se enteró por las noticias que Tulio y Linda estaban buscando unos guacamayos azules, les pide a sus trabajadores, quienes están talando el amazonas, encontrarlos antes de que ellos encuentren a las aves ya que eso les llevaría a la quiebra.
Nigel intenta atacar a Blu mientras éste duerme, pero fracasa por culpa de Charlie y Blu no se percata de su presencia. La familia llega a la selva amazónica al día siguiente y no tardan en encontrarse con los demás guacamayos azules, Perla queda encantada al saber que ella y su familia no eran los únicos después de todo. El líder de la tribu, Eduardo, se da cuenta de que Blu trae consigo muchas cosas de humanos y lo agrede, pero Perla lo confronta, sin embargo, Perla reconoce a Eduardo y se da cuenta que es su padre. Eduardo se siente orgulloso de saber que es abuelo de tres nietos y agradece a Blu de haberle regresado a su hija. Más tarde, Perla se reencuentra con su tía Mimi. Perla se encanta al encontrarse con Roberto, su exnovio, pero Blu se siente algo celoso de él, Roberto baila con Perla en una canción que toda la tribu de guacamayos baila celebrando su llegada con alegría, Menos Blu, quien no logra encajar en el baile y mira con tristeza a Perla bailando con Roberto.
En la noche, Blu, Perla y sus 3 hijos duermen en el nido de Roberto, un gigantesco árbol hueco. Perla se duerme abrazada a Blu, quien se desespera un poco cuando Perla le dice que su vida cambiará. Mientras, Linda y Tulio duermen en una carpa y Linda encuentra a un mono que estaba afuera y lo espanta, Linda sospecha del mono ya que éste llevaba puesto un sombrero de safari, debido a que venía con los empresarios que estaban talando la selva.
Al día siguiente, Blu despierta con una broma de Tiago y se cepilla el pico, Eduardo le pide que lo acompañe para entrenarlo, puesto que Blu debía integrarse a la tribu, esto hace creer a Blu que se quedarían para siempre en la selva, pero Perla le dice que Eduardo sólo estaba emocionado. Mientras Eduardo le enseña a Blu unas técnicas de supervivencia, le explica que la tribu de guacamayos azules está rivalizada con la de los guacamayos rojos ya que cada tribu tiene su territorio en la selva y el alimento es escaso.
Nico, Pedro y Rafael inician una audición de talentos en la selva y muchos animales se presentan, pero ninguno parece convencerlos. Linda y Tulio se encuentran con los obreros del empresario que están talando varios árboles de la selva y Linda intenta detenerlos, pero Tulio le advierte que esos podrían ser agresivos, los obreros capturan a Tulio y Linda escapa.
Luego del entrenamiento, Blu y Eduardo se encuentran con los obreros y se dan cuenta de que están cortando varias plantas. Blu dice que Linda y Tulio podrían ayudarles, a lo que Eduardo se da cuenta de que Blu era una mascota y por eso estaba tan conectado con los humanos y ambos vuelven a la tribu, más tarde, Blu y Perla tienen una conversación sobre quedarse o no en la selva y Perla se come una mosca. Blu informa a sus amigos de lo ocurrido y dice que no soporta estar en la selva al igual que detesta a Eduardo y Roberto, en ese momento, Eduardo le estaba hablando sobre Blu a Roberto y le pide que lo mantenga vigilado.
Mientras, los obreros capturan a Linda junto con tulio y los llevan con el Gran jefe, quien les explica de sus planes de talar la selva y ata a Tulio y a Linda en un árbol para que no los interrumpan. Nigel intenta atacar a Blu, pero se confunde y termina en las audiciones de talentos de Nico y Pedro. Nadie reconoce a Nigel ya que llevaba una hoja en la cabeza y un chaleco, Nigel canta junto a Gabi y les termina encantando a Nico y Pedro y lo aceptan para ir a un show de talentos al que todos en la selva irían y Nigel ve esto como la oportunidad de encontrar a Blu y tomar venganza.
En la noche, Blu sueña que canta como Roberto y tiene un momento romántico con Perla. Blu decide levantarse temprano para buscar una nuez de Brasil, la favorita de Perla y llevársela para antes de que despierte. Luego de horas de búsqueda, Blu se encuentra con unos monos que le quitan su cangurera y lo guían lejos de la zona, cuando recupera su cangurera, encuentra la nuez que buscaba e intenta sacarla. Luego, Blu se da cuenta que está en el territorio de guacamayos rojos y que estaba robando su comida, los guacamayos rojos se declaran la guerra contra los azules. Al informarle de esto a Eduardo, se molesta con él ya que podrían perder su territorio en la selva e intenta mantener su paciencia. En el lugar donde se iban a enfrentar los azules contra los rojos, Blu se alivia al darse cuenta de quela "guerra" era un partido de fútbol. Cuando un jugador de los azules se lesiona, Eduardo no tiene más opción que dejar entrar a Blu al partido, Blu parece jugar muy bien, pero anota un gol en la portería de su equipo sin saberlo y esto provoca que los rojos ganen y los azules pierdan su territorio en la jungla, Eduardo pierde su paciencia con Blu y todo el mundo se va abucheándolo.
Decidido a irse del amazonas, Blu empaca su cangurera y le dice a Perla que todos se irían de ahí ya que no soportaba más estar en la selva. Perla le dice a Blu que se de cuenta que ella y los niños estaban felices viviendo ahí y le pide que deje de pensar todo el tiempo en el mismo y se va, Blu, enfadado decide ir a buscar a Tulio y a Linda, mientras Perla ve como Blu se aleja entristecido.
Blu llega al campamento de Linda y Tulio sólo para ver que no estaban ahí, Blu ve una foto en la que aparecen él y Perla felices al estar juntos, Blu decide regresar con su familia a la selva y se despide de todas sus comodidades, incluyendo la cangurera. Roberto aparece y ataca a Blu pensando que estaba de lado de los humanos, entonces aparece un bulldoser que está a punto de aplastar a Roberto, pero Blu lo salva. Blu comprende que Roberto tiene un trauma con los humanos ya que se vuelve bastante idiotizado y le pide que advierta a las demás aves de los humanos. Blu encuentra a Linda y Tulio y los desata, Roberto les advierte a Eduardo, Perla y los demás que los humanos estaban talando la selva y que Blu estaba con ellos con la intención de ayudar a las aves, Eduardo decide que tienen que evacuar a todos pero Perla se niega a ir con él ya que no se iría sin Blu, pero éste llega y propone a todas las aves trabajar juntos para ahuyentar a los humanos.
Los trabajadores siguen talando el amazonas hasta que ven a todos los guacamayos azules, que van contra ellos y ahuyentan a todos los obreros con la ayuda de Linda y Tulio y los guacamayos rojos. El Gran jefe adhiere unos explosivos a unos árboles y los enciende, Blu los toma y vuela alto con la bomba para que no explote en la selva, pero Nigel se engancha a la bomba, agarra a Blu en el aire y ambos caen, pero la bomba explota y esto asusta a Perla, quien teme que Blu haya muerto. El Gran jefe intenta escapar, pero tropieza y se encuentra con una anaconda. La explosión deja a Blu y a Nigel inconscientes y enredados en unas lianas, cuando despiertan empiezan a pelearse, Gabi le lanza un mondadientes con su veneno a Blu pero le da a Nigel y lo mata supuestamente, Gabi intenta suicidarse con su propio veneno y se "mata", reuniéndose con Nigel en un santuario, esa escena se parece mucho al final de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare y las aves presentes le aplauden pensando que es una actuación. Bia, hija de Blu y Perla dice que Gabi no es venenosa y que eso es un error muy común, Perla y los pequeños se alivian al saber que Blu está vivo y lo abrazan, Gabi se alegra al saber que, al no ser venenosa, podría estar con Nigel, pero Nigel no está feliz con esto y se desespera.
Al encontrar más guacamayos azules, Linda y Tulio lo informan en las noticias y se llevan a Nigel y a Gabi a Río para estudiar el vínculo que habían formado. La zona en donde están los guacamayos azules se vuelve un área protegida. Blu y Perla Bailan junto a todos los otros guacamayos y Blu le dice a Perla que se quedarían en la selva. Blu le dice a Perla que ella es la ave de su vida y ambos se abrazan. Perla reconoce que Blu la ama profundamente al igual que ella a Blu. Perla le dice a Blu que podrían ir a Río en verano. Luego se ve al Gran jefe, quien terminó siendo tragado por la anaconda.


Fuente río: http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_(pel%C3%ADcula_de_2011)
Fuente río 2: http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario